Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Torre fuerte con canarios desde las 12:30
El título puede tener dueño hoy
El equipo de la Villa 1ro de Mayo será campeón si gana, pero si vence Canarios, habrá desempate.
Domingo,  20 de Agosto, 2017
El-titulo-puede-tener-dueno-hoy
Ref. Fotografia: Edgar Peña, el mentor del campo deportivo que lleva su nombre.

El título de la Primera B de la ACF 2016/17, podría tener dueño hoy, tras el partido que jugarán Torre Fuerte y Canarios en la última fecha de la Liguilla final a jugarse en el estadio Eduardo Guilarte Montenegro desde las 12:30. Ambos planteles suman 10 puntos, pero Torre Fuerte tiene la mejor chance de alzarse con el título ya que de salir victorioso será el campeón, debido a que también ganó la primera fase de “todos contra todos”.

El partido. Pese a que no es una final como tal, dio la casualidad que tanto Torre Fuerte como Canarios lleguen igualados a este partido, pero con la ventaja del equipo de la Villa que ganando o empatando es campeón, en cambio, Canarios está obligado a ganar para forzar a un partido extra.

Otros partidos. Dos partidos sin ninguna trascendencia ni incidencia en las tablas se jugarán en la jornada preliminar.

A las 8:30 Libertad que ya perdió la categoría, se enfrenta a Máquina Vieja que también está condenado a jugar los partidos del descenso indirecto y a las 10:30 ya por la Liguilla del título, Dios es Amor con Florida, ambos lejos de toda chance de lograr algún premio ya que el primero suma solo 2 puntos y el segundo 3.

Los partidos de ayer. En el partido preliminar jugado ayer en el estadio Eduardo Guilarte, Águila FC se alzó con los tres puntos al derrotar con absoluta claridad a 25 de Junio por 2-0.

Los goles llegaron sobre el final del partido por intermedio de Luis Adilson Limpias (82' y 87' tl)
En el segundo partido de jornada,  Nacional FC derrotó a Bancruz Piraí por 3-2. Luis Mercado (5' y 20' de penal), Doddy Saucedo (76') para el ganador, descontaron Limberg Lijerón (29') y Daniel Vaca (80') para Bancruz.

Entregan estadio. En un acto realizado ayer, dentro de los festejos de los 100 años de fundación de la Asociación Cruceña de Fútbol, la dirigencia a la cabeza de la vicepresidente Lily Rocabado, hizo la entrega oficial del estadio  Edgar Peña Gutiérrez, ubicado en el km 12.5 de la carretera al norte, en el que contó con la presencia del connotado dirigente, también estuvo presente el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, quien fue factor fundamental para la construcción de la obra.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día