Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
La violación se dio en carnaval
Denuncian abuso a una menor
Según el Ministerio Público el acusado habría inducido a la víctima a abortar.
Domingo,  20 de Agosto, 2017
Denuncian-abuso-a-una-menor-

La fiscal de la Villa Primero de Mayo, Delmi Guzmán, informó que el viernes se realizó la audiencia cautelar de un hombre de 31 años, quien fue denunciado de haber violado a su sobrina de 15 años durante las fiestas de carnaval. La juez asignada al caso valoró los riesgos procesales por lo que determinó enviar a Palmasola al acusado con detención preventiva, por su parte la Fiscalía imputó al individuo por violación agravada. 

El hecho. Según la fiscal Delmi Guzmán, el hecho ocurrió luego de que la tía de la menor los dejara solos en casa del denunciado para ir a comprar caldos, tras una noche en la que compartieron bebidas alcohólicas. El sujeto habría abusado de la menor aprovechando la ausencia de la tía y posteriormente la amenazó para que no diga nada.

“Los meses transcurrieron, bajo las amenazas del acusado, hasta que la madre de una de las amigas de la víctima se dio cuenta del aumento de peso y el crecimiento del vientre, por lo que le dijo que se hiciera ver con el médico, entonces la adolescente decidió hablar con el tío sobre el caso”, contó Guzmán. La víctima en su declaración indicó que el sujeto la habría inducido a que "se practique un aborto, para no tener que cargar con la responsabilidad".

Denuncia. La denuncia formal fue presentada el 12 de agosto y el viernes se realizó la audiencia cautelar.
El hombre trabajaba como portero en una Unidad Educativa y era tío político de la menor. 

Por su parte, la víctima solo tiene a su padre en la ciudad, puesto que su madre está en Chile.

autor : Cristhian-F.-C.-Vara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día