Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Barcelona - España
Consulado de Bolivia informa que no hay bolivianos entre las victimas
Recomiendas a los residente bolivianos, seguir las instrucciones de las autoridades catalanas
Jueves,  17 de Agosto, 2017
Consulado-de-Bolivia-informa-que-no-hay-bolivianos-entre-las-victimas

El Consulado de Bolivia en Barcelona informó que "hasta el momento" no se reportaron víctimas bolivianas en el atentado terrorista que se registró en "La Rambla" de esa ciudad española y que preliminarmente se saldó con al menos 13 personas muertas y más de 80 heridas, tras un atropello masivo.

"Los Mossos de Escuadra y la Policía Nacional de España reportan un atentado ocurrido el día de hoy jueves 17 de agosto de 2017 en la Rambla Barcelona que ha dejado varios heridos. Hasta el momento el consulado no ha sido informado de que ningún compatriota boliviano hubiera sido víctima", remarca un comunicado difundido por el consulado boliviano.

El documento recomienda a los residentes bolivianos en esa ciudad seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades españolas ante cualquier emergencia y puntualiza las direcciones a las que deben acudir para pedir auxilio a la Guardia Civil.

También precisa el número telefónico del consulado boliviano, el 933226512, para buscar ayuda.

Según medios de prensa, al menos 13 personas murieron y más de 80 quedaron heridas tras un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona.

Poco después de producirse el atropello, los "Mossos d'Esquadra" confirmaron que se trata de un atentado terrorista y que se activó el protocolo correspondiente a esos casos.

De acuerdo con el relato de los testigos, una furgoneta de color blanco embistió a las personas que paseaban por esa zona y recorrió en "zig-zag" una distancia aproximada de 700 metros./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día