Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Propuesta Municipal
Oferta de comida para que usen parques
Iniciativa. Afirman que se busca que más personas visiten estos espacios de recreación. Habrá normas para evitar desorden.
Miércoles,  16 de Agosto, 2017
Oferta-de-comida-para-que-usen-parques-

Se alista una iniciativa denominada, "Food Truck" (camión de comida), que tiene como objetivo promover la visita a los parques autonómicos de la ciudad. Desde la Dirección de Espacios Públicos de la comuna cruceña afirman que a través de la oferta de carritos de diversas comidas, se podrá promover que más personas asistan a estos espacios. Aseguraron que se firmarán acuerdos para que los propietarios de estos negocios se autorregulen. 

El proyecto. El jefe de Espacios Públicos de la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, Gil Antonio Saucedo, indicó que se están haciendo reuniones con los propietarios de estos negocios para que los más de 40 parques autonómicos cuenten con este servicio. Aunque aclaró que deberán firmar un acuerdo en el que se comprometan a tener limpio el sector del parque que ocupen. Además, detalló que deberán cumplir un horario, solo los fines de semana, de 17:00 hasta las 20:00 y ocuparán solo la parte del ingreso. "Es ofrecerle al vecino más opciones de esparcimiento, donde además tendrán seguridad y podrán hacer deporte. En la actualidad, algunos parques son poco frecuentados, entonces buscamos esta y otras opciones para promover su uso", aseguró. La iniciativa ya se aplica en el parque autonómico Los Mangales, entre Av. Beni y Alemania. Los comerciantes del Parque Urbano, uno de ellos Willian Chuquimia pidió que se los tome en cuenta para este proyecto. 

2020 Año se prevé construir más de 100 parques urbanos. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día