Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Joven atacado por 25 pandilleros
A punto de perder el ojo
Grave. La víctima fue atacada por 25 pandilleros y ahora corre el riesgo de perder la vista.
Viernes,  11 de Agosto, 2017
A-punto-de-perder-el-ojo
Ref. Fotografia: Amenaza. Las pandillas causan zozobra en los barrios.

Sus agresores se encuentran plenamente identificados y resta que la Policía haga su trabajo. Un joven de 19 años, comerciante ambulante, perdió la visión de su ojo izquierdo luego de ser atacado por al menos 25 pandilleros en la calle Jorori del barrio Pantanal de la Villa 1ro de Mayo. La víctima, Brayan D.T., relató que el pasado 29 julio por la noche (20:40) salió de la casa de su madre para abordar un taxi, consecuentemente un grupo de jóvenes que se encontraban en la esquina de su exbarrio, empezaron a gritar agarren al gordo.

Cuando se detuvo a mirar qué ocurría, un pandillero le apuntó con una petardo que le explotó cerca de su humanidad. Ese momento identificó a un tal "Memo", quien le lanza un piedrazo que le impactó en el rostro comprometiendo su ojo izquierdo. “Ese momento sentí la pedrada y medio que pude observar a un tal Omar Ayala (hermano de Memo) que me seguía lanzando petardos contra mi humanidad pese a que estaba en el suelo bañado en sangre”, afirmó el adolescente. 

Malas compañías. En su declaración, el joven herido admitió que tiempo atrás integró una pandilla y generó malestar en otro grupo rival que lo venía hostigando por Whatsapp que se la cobrarían. En la denuncia identificó a un tal Memo, Omar y Elías como sus agresores y los denunció por lesiones graves y leves y tentativa de homicidio. El informe forense dictado por Edelfrida Parra Balderrama señaló que padece de un trauma ocular izquierdo contuso con probable ruptura escleral y otorga 20 días de impedimento al paciente salvo complicaciones.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día