Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Evo pide más compromiso
Justicia, un tema pendiente
El mandatario boliviano ve que el sistema está 'mal visto', pero es optimista.
Lunes,  7 de Agosto, 2017
Justicia,-un-tema-pendiente
Ref. Fotografia: La justicia boliviana ha sido objeto de muchas críticas en estos años.

El presidente Evo Morales aseguró ayer domingo, en su mensaje a la nación en homenaje a los 192 años de independencia de Bolivia, que la justicia es un tema pendiente en el país, que requiere de solución, y recordó que en diciembre la población acudirá a las urnas para elegir a los mejores juristas para que realicen esa tarea. "En diciembre de este año tenemos la responsabilidad no solamente como Gobierno, como Asamblea Legislativa, como pueblo elegir a los mejores juristas para que mejore la justicia", dijo en su discurso. 

Afirma que es un tema estructural. Lamentó que por algunos abogados, la justicia boliviana esté "mal vista", pero dijo que está convencido que "no son todos".

Expresó que la mejora de la justicia es un tema estructural y que se intentó resolver en la Cumbre de la Justicia, que se realizó en junio de este año en la ciudad de Sucre.

Morales manifestó que para cambiar el sistema judicial se requiere compromiso con la justicia boliviana.

El 3 de diciembre se realizará el plebiscito para elegir, a través del voto, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.