Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
El mensaje del presidente Evo Morales
Proyecta fortalecer la economía
Las autoridades estuvieron ayer en Cobija en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por el 192 aniversario de la independencia de Bolivia.
Lunes,  7 de Agosto, 2017
Proyecta-fortalecer-la-economia
Ref. Fotografia: Destacó que en los más de diez años de gobierno la clase media boliviana haya crecido en tres millones de personas.

El presidente Evo Morales aseguró que, cuando Bolivia consolide su industria del litio, será otro país que mande en el mundo, como lo hace Arabia Saudita, uno de los principales países productores de petróleo. Morales ve en este proyecto el principal cimiento para tener una economía más fortalecida en los próximos años. 

Visión optimista. "Bolivia, realmente el día que llegue a la gran industria en el tema del litio; Bolivia sería como otro país que manda en el mundo, como con (base en el) petróleo Arabia Saudita (lo es)", remarcó en su mensaje por los 192 años de independencia de Bolivia ante la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, reunida por primera vez en Cobija capital del septentrional departamento Pando, en el día de la patria.

El jefe de Estado afirmó que Bolivia no está lejos de consolidar la industria del litio, tomando en cuenta que tiene una de las reservas más altas del mundo.

Niega la corrupción. Asimismo, Morales negó que en su gestión haya corrupción, después de que surgieran denuncias relacionadas con la petrolera estatal, en ministerios y otros. "Saben que aquí no robamos pero tratan de desgastar al presidente Evo y decir que es un gobierno corrupto", dijo el mandatario boliviano, quien lamentó que algún funcionario esté en prisión por "temas administrativos".

Pidió a Chile dejar las hostilidades. El presidente planteó a Chile dejar la hostilidad hacia su país y retomar un diálogo franco, "sin perdedores, ni vencedores", tras históricas disputas territoriales y en medio de litigios en la Corte Internacional de La Haya.

"Estamos convencidos en cualquier diálogo, directo, con mediación o vía (la Corte) de La Haya", aseveró el gobernante en un informe al Congreso, al celebrarse el aniversario patrio de fundación de Bolivia, en el que acotó que "no quisiéramos que hayan perdedores ni vencedores". 

Chile ha dicho anteriormente que también quiere diálogo con su vecino, sobre diferentes asuntos que les conciernen.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día