Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Portada
Para Caicedo y Brito
Dictan medidas sustitutivas
David Caicedo y Miguel Ángel Brito deberán pagar una fianza de Bs 20.000 y cumplir arresto domiciliario.
Lunes,  7 de Agosto, 2017
Dictan-medidas-sustitutivas
Ref. Fotografia: La audiencia comenzó cerca del mediodía.

En la audiencia cautelar contra el juez David Caicedo Balcázar y el abogado Miguel Ángel Brito Yucra se determinó darles medidas sustitutivas. Ambos están imputados por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. La audiencia fue maratónica ya que se inició cerca al mediodía y se prolongó hasta pasada las 20:00.

Las medidas sustitutivas. Arraigo, una fianza de Bs 20.000 y arresto domiciliario, para ambos, fue lo que se dictaminó en la audiencia cautelar realizada ayer.

Mariano Medina, abogado de uno de los acusados, señaló que es un fallo justo porque no se ha podido demostrar la existencia del "supuesto", consorcio de jueces y abogados.

Agregó que de acá en adelante se continuará asumiendo la defensa para que el fiscal determine lo que corresponde "y en este caso es un sobreseimiento", agregó el abogado defensor. 

Antecedentes del caso. Un informe preliminar del Ministerio Público, indicó que Caicedo está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

La persona que presentó la demanda, Lisseth Vanessa L. A., realizó la denuncia argumentando que el juez había emitido una serie de resoluciones favoreciendo al abogado quien  tendría ingreso a ese juzgado y al mismo tiempo actuaría como si fuera funcionario, detallaron.

El mismo informe, complementa que la Fiscalía se presentó en el juzgado y encontró en flagrancia al abogado en el despacho del juez con cuadernos procesales.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día