Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Humberto Villavicencio
Orgullo de la medicina
El médico, con especialidad en Urología, conversó con El Día sobre su reciente galardón.
Lunes,  7 de Agosto, 2017
Orgullo-de-la-medicina

El premio Medalla Francisco Díaz es uno de los galardones más importantes que entrega la Asociación Española de Urología a los profesionales que han destacado en el campo de la docencia, el científico y de la investigación en Europa y América. En esta gestión; Humberto Villavicencio, médico urólogo boliviano que reside hace varios años en España, recientemente fue galardonado con este premio.

Una distinción especial. A lo largo de su carrera este profesional, que nació en Santa Ana de Yacuma, Beni, ha logrado una importante cantidad de premios pero este es muy especial para él, porque el mismo fue instituido por la Fundación Puigvert, "a la cual pertenezco", declaró.

Villavicencio estudió seis años de medicina en Zaragoza, España, y en enero de 1974 realizó su especialidad en urología en esta fundación, que también trata casos de nefrología y andrología.

Cada dos años en Bolivia. Villavicencio también confesó que desde 1980 asiste cada dos años al Congreso Boliviano de Urología, y el presente año volverá a Santa Cruz para participar del Congreso de la Confederación Americana de la Urología, que se realizará entre el 17 y 21 de octubre. "Estos encuentros sirven para ver los avances, actualizar los adelantos tecnológicos y las guías clínicas", confesó el médico.

Finalmente dijo que uno de los males actuales que más afecta a la población masculina es el cáncer de próstata, por ello dijo que se debe hacer campaña para incrementar su concienciación.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día