Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Cambian equipos para el Mundialito
Universidad de Chile, Nacional de Paraguay y Once Caldas de Colombia, no ser?n parte de la fiesta del torneo que se disputar? del 10 al 17 de enero. La organizaci?n ya tom? su respaldo y encontr? a sus reemplazantes. En lo que se refiere a los dos equipos que van por Bolivia, los preseleccionados est?n concentrados hace una semana.
Jueves,  31  de Diciembre, 2009
Cambian-equipos-para-el-Mundialito

Los equipos de Once Caldas de Colombia, Universidad de Chile (Chile) y Nacional (Paraguay) serán las bajas en la XV versión del Mundialito Paz y Unidad a disputarse del 10 al 17 de enero del próximo año. Torneo de fútbol reservado para la categoría Sub 15.
Los motivos de su ausencia son diversos, pero aquello no complicó a la organización que encontró en los mejicanos de Pachuca y Olimpia del Paraguay a los reemplazantes.
Los integrantes de Cerro Porteño serán los primeros en llegar a Santa Cruz, arribo previsto para el martes 5 de enero.
Al igual que las ediciones pasadas, el cuartel general del torneo será el Colegio Militar de Aviación, donde se hospedarán siete equipos. Los demás estarán en la Ciudad del Niño Feliz y los hoteles Cortez y Los Tajibos.
El acto inaugural del torneo será el domingo 10 en el estadio “Tahuichi”, donde las entradas tendrán un precio de 15 bolivianos para mayores y 5 menores.
Las subsedes del torneo son: Porongo, Portachuelo, Pailón, Montero, Warnes, La Guardia, El Torno y Buena Vista.

Buonanotte estuvo en el Mundialito del 2003

El argentino Diego Buonanotte es una de las últimas figuras del fútbol que mostró sus cualidades en el Mundialito Paz y Unidad organizado por la Academia Tahuichi.
En aquella ocasión este volante de enganche, llegó a disputar el torneo con 14 años, vistiendo los colores de River Plate, luciendo el numeral 15.
“De aquella época a la actualidad, no ha cambiado nada, creció un poco”, manifestó Wálter Díaz, encargado de las relaciones públicas de la Academia de Fútbol Tahuichi.
Entre los logros de Buonanotte defendiendo los colores de River, logró el título del torneo Clausura del fútbol argentino en el 2008.
En primera división debutó a mediados del 2006, usando la camiseta con el numeral 30. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la Copa Libertadores. En una charla, aseguró que: “Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta numero 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15”.
El pasado sábado, el futbolista sufrió un accidente de tránsito en el que fallecieron tres de sus amigos de infancia.
El jugador de River se encuentra internado en Buenos Aires y volvería a jugar al fútbol dentro de siete meses; además recibirá apoyo psicológico de parte del club.

23 países intervinieron en las 14 ediciones del torneo.

30 jugadores de la Academia jugaron en la Selección boliviana

algo más

los elegidos
La nómina oficial de los jugadores que integrarán los equipos de Tahuichi y Florida, se darán a conocer días antes del campeonato. En la actualidad hay 22 y 25 chicos preseleccionados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día