Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Violador delatado por su concubina
Escondido. La Felcv lo sorprendió cuando dormía en una propiedad ubicada en la comunidad Jordán, escapando de la Policía.
Miércoles,  2 de Agosto, 2017
Violador-delatado-por-su-concubina

El reloj marcaba las 4 de la madrugada del martes. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, a la cabeza de su director departamental Raúl Angulo y personal del Plan Tres Mil, tenían información que Julio César Román Charupa,  de 27 años, acusado de violar a una niña de 8 años, descansaba en una propiedad abandonada de la comunidad Jordán, distante a 70 kilómetros de Roboré. El grupo policial había llegado horas antes, luego de caminar durante hora y media hasta la hacienda por sendas y caminos poco accesibles. Trataron de ser lo más cauto posible, para evitar que Román se alerte de su presencia e intente escapar hacia el monte.  Una vez ubicado el lugar donde durmió tres noches el sospechoso, montaron un anillo de seguridad alrededor de la propiedad, y esperaron que el prófugo se encuentre completamente dormido. 

No opuso resistencia. El jefe policial de la Felcv describió que Román Charupa fue hallado durmiendo sobre una colcha vieja en el piso y que a la advertencia policial no opuso resistencia tras verse rodeado de policías. Angulo destacó que la concubina del aprehendido fue quien colaboró con la ubicación de donde se encontraba escondido su pareja. "Fueron caminos de difícil acceso  donde se tuvo que ingresar tres horas de viaje en vehículo y hora y media a pie", dijo la autoridad. El momento de llegar a las oficinas de la Felcv central, el aprehendido dijo estar arrepentido y pidió perdón a la familia. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el sospechoso el pasado 28 de julio violó a la hijastra de su hermano aprovechando que su cuñada y madre de la menor se ausentó a comprarle ropa a la feria.

Exigen sea condenado. La madre de la niña denunció que familiares del agresor le dieron dinero con el fin que escape del país. "Él no tenía un peso, pero logró llegar hasta Roboré, alguien le dio plata para que escape, dijo exigiendo que sea castigado con la máxima condena. Román en su declaración admitió haber abusado de la niña quien se recupera en el Hospital de Niños.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día