Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Portada
Falsos policías de
'Humopar', caen por error ortográfico
Trinidad. En el sello de sus credenciales colocaron una 'H' demás y eso los puso en evidencia y fueron detenidos.
Miércoles,  2 de Agosto, 2017
-Humopar-,-caen-por-error-ortografico

Tres falsos policías fueron detenidos en Trinidad, Beni. El detalle que los puso en evidencia fue que en sus credenciales no supieron ni deletrear de manera correcta el nombre de la unidad a la que supuestamente pertenecían. Pusieron “Humopar”, como si se tratase de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Caen por un error ortográfico. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Iván Zambrana, presentó ayer ante los medios de comunicación a estos tres sujetos y las credenciales que usaban para hacerse pasar por policías. Los documentos falsos tenían en la parte posterior un sello que dice “Comando de Policía de Selva Humopar”.

Según el informe policial, dos de los delincuentes fueron capturados por una acción directa policial, que se suscitó debido a una denuncia de estafa. Se encontró en posesión de estos sujetos sus credenciales que los identifican como Daniel Duarte Bejarano y Moisés Pacama Apuri, ambos con el cargo de choferes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Delitos de falsedad ideológica y militar. Luego se hizo un operativo en que se encontró varias prendas de uso policial y militar, que supuestamente eran utilizadas por los acusados para cometer acciones delictivas.
A la medianoche, la FELCC logró capturar a un tercer implicado, Pablo Mendoza, quien sería el líder de la organización criminal y que en su credencial policial falsa figura como jefe de operaciones de la FELCN. Los tres detenidos están procesados por los delitos de falsedad ideológica y material, uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.

Estafas 'exprés'. La Felcc cree que esta banda se dedicaba a la estafa denominada “llamada exprés”, que consiste en que los delincuentes se contactan con sus víctimas para decirles que un familiar está delicado y hagan depósitos de dinero.

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día