Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Portada
Asesinan a una reclusa en su celda
La mujer estaba pagando un pena por la ley 1008 y compart?a celda con una reclusa chilena de quien la Polic?a sospecha la haya asesinado.
Miércoles,  30  de Diciembre, 2009
Asesinan-a-una-reclusa-en-su-celda

Una reclusa que se encontraba con detención preventiva desde el 2007 fue hallada sin vida después de casi tres días en el interior de su celda en la cárcel de Palmasola. Se trata de María Elena Llanto Condori (28), oriunda de Potosí, que fue recluida por tráfico de sustancias controladas (Ley 1008).
El mal olor que desprendía desde el interior de su celda del pabellón 4 de mujeres alertó a las demás internas que inmediatamente dieron parte a la gobernación.
Personal de Homicidios se trasladó hasta el interior de la cárcel y llevó el cadáver a la morgue del hospital San Juan de Dios.
El forense Celso Cuéllar estableció la causa de la muerte por un estrangulamiento y como medida preventiva se procedió al aislamiento de su compañera de celda como principal sospechosa.
La teniente Gabriela Guzmán, gobernadora del recinto de mujeres, dijo que las primeras investigaciones apuntan como la posible autora del crimen a su compañera de celda Lorena Pilar Ortiz (26), de nacionalidad chilena, que purga una pena de 8 años por tráfico de sustancias controladas. “Por el momento se desconocen las causas del ataque. Como medida preventiva la extranjera fue aislada”, precisó.
Según su kardex penitenciario, la víctima no tenía sentencia condenatoria y se encontraba tramitando su libertad irrestricta.
Sin embargo una serie de interrogantes que maneja la policía rodean la muerte de Llanto Condori  que aseguran que ella era pareja de la homicida y que la habría matado por cuestión de celos.
La acusada será procesada por homicidio.