Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Exitosa campaña para detectar
Cáncer de piel
Oncológico. Dermatólogos atendieron alrededor de 600 personas durante la jornada.
Domingo,  23 de Julio, 2017
Cancer-de-piel

Fueron 30 dermatólogos pertenecientes a la Sociedad Cruceña de Dermatología que ayer, durante la media jornada, atendieron gratuitamente a más de 600 personas que llegaron hasta el hospital Oncológico para ser atendidos y detectar a tiempo alguna anomalía en su piel. La campaña de prevención y control de cáncer de piel se realiza cada año para beneficiar a personas de escasos recursos principalmente.

El primer examen. Ana  María Gallo, médico dermatólogo, coordinadora de la campaña, manifestó que la actividad se organiza para las personas que tengan sospecha o anomalías en la piel, ya sea como lunares, manchas, entre otros, son examinadas por los profesionales quienes después de dar el diagnóstico indican un tratamiento y si es necesario lo derivan a un especialista.

Llegaron desde provincia. Martín Cabrera llegó desde Yapacaní para hacerse revisar una protuberancia que le salió en la oreja izquierda  que hasta el momento no encontró la solución y tiene la esperanza de poder ser ayudado por los profesionales. "Hago trabajos de soldadura y una chispa me llegó hasta a la oreja desde entonces tengo este problema, no tengo los recursos para pagar un especialista", dijo el paciente.

Cuidados con el sol. Por su parte el doctor José Blanco, quien trabaja en el hospital Japonés, recomendó tener mucho cuidado con los rayos ultravioletas, que son una de las principales causas del cáncer de piel. "Lo más fuerte del sol está entre las 3 y 4 de la tarde , los rayos ultravioletas son más intensos. Deben usar protector solar para protegerse", dijo el médico.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día