Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Están nuevamente en la rotonda
Gremiales esperan peritaje
Protesta. Comerciantes reclaman que se están haciendo refacciones para tapar las fallas.
Domingo,  23 de Julio, 2017
Gremiales-esperan-peritaje

Un grupo de comerciantes de una de las asociaciones del mercado del Plan Tres Mil, demandan que algunos asociados han ordenado a realizar trabajos de refacción en el mercado ubicado en la avenida San Aurelio, para que cuando se haga el peritaje no detecten fallas sin importar la seguridad. Indican que ellos sí quieren trasladarse pero quieren que se les garantice la seguridad de la infraestructura. Mientras se esperan que se realicen los estudios especializados, la rotonda del Plan Tres Mil nuevamente está llena de vendedores que están asentados en las veredas y parte del asfalto.

Exigen seguridad. Inés León, socia del mercado central, manifestó su preocupación, al ver que se puede alterar el resultado del peritaje, ya que los obreros están haciendo todo lo posible por tapar las fallas más grande que tiene la construcción. "Los albañiles están tapando las fallas, ¿cómo van a verificar cuando vengan?, si hay rajaduras ellos las están revocando, no sabemos quiénes lo han contratado, parece que cada asociación ha hecho las contrataciones, están trabajando contrarreloj", dijo la comerciante, a tiempo de agregar ellos quieren ir a trabajar en el nuevo mercado, pero lo más importante es la seguridad. "No vaya a ser que pase un tiempo y todo se nos esté viniendo abajo", aseveró

La obra sigue en pie. Por otro lado el municipio cruceño, acordó con los gremiales que podrán hacer uso de la infraestructura una vez que se cumpla con lo que disponga el peritaje.

El pasado miércoles el alcalde Percy Fernández anunció la paralización de la obra porque se detectaron varias fallas, noticia que fue rechazada por los gremiales de las asociaciones del Plan Tres mil.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día