Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Su cónyuge quedó arrestada
Anciano macheteado
Homicidio. El cuerpo de la víctima presenta dos heridas de machete, una profunda.
Domingo,  23 de Julio, 2017
Anciano-macheteado

Una mujer de 70 años quedó ayer arrestada en celdas del módulo policial de Los Tusequis, sindicada de machetear a su cónyuge, Justo Vaca Roca, que murió desangrado en su habitación del barrio Guadalupe, zona del Cambódromo. El comandante de ese distrito, Jorge Espejo, confirmó que el cuerpo de Vaca presentaba lesiones con machete, una de las cuales era profunda, lo que provocó que muera desangrado. "Estamos llevando arrestada a la mujer porque los vecinos la sindican de ser la responsable de la agresión. Allí prestará su declaración ante el fiscal", señaló el jefe policial. Espejos dedujo que la muerte del hombre de la tercera edad ocurrió entre las 5 a 6 de la mañana cuando los familiares de la víctima tomaron conocimiento del hecho.

Hay sospechas. Silvia Egüez, sobrina del hombre asesinado, dijo que se enteraron de lo sucedido por una llamada telefónica de un señor Rogelio Salvatierra, que a decir de los vecinos se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con la pareja en su habitación. "Pedimos a la Felcc que convoque a declarar a este señor, debe saber lo que ocurrió con mi tío", dijo en contacto telefónico. La familiar dijo que su tío se encontraba viviendo en concubinato con su pareja de nombre Hilda y que no tenía hijos ni bienes en común porque vivían como caseros. La última vez que tuvo contacto con la pareja de ancianos fue hace días, cuando Vaca Roca acudió a la novena de su hermana. Anteriormente, se enteraron de boca de la propia víctima que a su mujer le encantaba beber y encerrarse con muchachos jóvenes. "A mi tío lo encontraron desnudo y parece que lo arrastraron hasta el cuarto porque su camisa y pantalón estaban en un andamio", dijo Egüez. El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares cerca a la medianoche.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día