Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Se espera que superen los 80 km/hora
Hay alerta naranja por fuertes vientos
Sábado,  22 de Julio, 2017
Hay-alerta-naranja-por-fuertes-vientos
Ref. Fotografia: Precaución. Piden tener cuidado para evitar emergencias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de Alerta Naranja por vientos de dirección noroeste moderados a temporalmente fuertes. La alerta está vigente desde hoy en la tarde hasta el lunes en la tarde. Se prevé que la mayor intensidad de las ráfagas sea el domingo, cuando se supere los 80 kilómetros por hora. 

El meteorólogo de turno, Rodrigo Contreras, indicó que estarán cielos nubosos y poco nubosos, pero se tendrá buen clima hasta la próximo fin de semana, pues la temperatura mínima será de 30 grados y la máxima llegará hasta los 33. Ante esta alerta las autoridades del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) pidieron evitar parquear cerca árboles viejos y frondosos. 

Contreras indicó que se espera que la próxima semana continúe el buen clima en la ciudad, pues las temperaturas llegarán hasta los 34%. 

La autoridad de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que el horario de invierno continuará vigente, aunque se reducirá de una hora en el ingreso en  la mañana a solo media hora, en el caso de la tarde se ingresará media hora antes. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día