Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Caso joyería Eurochronos
Peritaje a las armas
Informe. Los resultados se podrían conocer en un plazo de 10 días, según el fiscal Larrea.
Miércoles,  19 de Julio, 2017
Peritaje-a-las-armas

El Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) de Cochabamba recibió varios elementos de prueba del atraco frustrado a la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio, para someterlos a peritajes técnicos, informó ayer el fiscal departamental, Óscar Vera. "El Idif y los peritos que se tiene en Cochabamba van a realizar varios peritajes que han ordenado los señores fiscales, que forman la comisión a cargo de la investigación del caso", informó a la ABI.  Según Vera, los elementos de prueba sobre ese caso llegaron al Idif vía aérea el lunes, y su sometimiento a pruebas técnicas demorará varias semanas.

Peritaje paralelo. El abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez Torrico, que falleció en el atraco, Henry Suárez Sempértegui, dijo que una vez tenga la aprobación de la comisión de fiscales, se iniciará las pericias balísticas que serán encaradas por el alemán- boliviano Dirk Smith, para determinar si el proyectil que mató a la gerente de Eurochronos fue accionada por el delincuente que la usó como escudo o de la Policía. "Aquí lo que se trata de saber es la verdad histórica de los hechos. Nosotros no buscamos culpables sino que se sepa la verdad", señaló. El pasado lunes la familia cuestionó el accionar policial y dejó en duda que la bala que mató a Ana Lorena salió de un policía. El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, estimó que los resultados de los peritajes se conocerán en un máximo de 10 días. 

Sobre los cuestionamiento de la familia de la profesional, el comandante de la Policía Departamental, Rubén Suárez, dijo que la operación fue acertada. "Me pongo en lugar de ellos, no es fácil perder un ser querido pero nosotros también perdimos un oficial y los delincuentes estaban decididos a todo", dijo a los medios resaltando que estas operaciones son demasiado riesgosas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día