Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Portada
Cochabamba
IDIF recibe pruebas del asalto a Eurochronos para iniciar una investigación
Los fiscales pretenden identificar, de donde salieron los disparos.
Martes,  18 de Julio, 2017
IDIF-recibe-pruebas-del-asalto-a-Eurochronos-para-iniciar-una-investigacion
Ref. Fotografia: La semana pasada personal del IDIF recolectó la pruebas. Foto Regis Montero

El Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) de Cochabamba recibió varios elementos de prueba del atraco frustrado a la joyería EuroChronos, de la ciudad de Santa Cruz, registrado la semana pasada, para someterlos a peritajes técnicos, informó el martes el fiscal departamental, Oscar Vera.

"El Idif y los peritos que se tiene en Cochabamba van a realizar varios peritajes que han ordenado los señores fiscales, que forman la comisión a cargo de la investigación del caso", informó.

Recordó que ese atraco fue perpetrado el 13 de julio, por cuatro antisociales bolivianos y brasileños que se enfrentaron a efectivos policiales y se saldó con cinco personas muertas, incluyendo 3 de los asaltantes, una funcionaria de la joyería y un teniente de la Policía, además de dejar siete personas heridas. 

Según Vera, los elementos de prueba sobre ese caso llegaron al Idif de Cochabamba ayer, lunes, y su sometimiento a pruebas técnicas durará varias semanas.

"Tenemos que tener en cuenta que en el Ministerio Público existe el principio de unidad, por el cual todas las entidades, que forman parte del mismo, tenemos que colabora en los actuados investigativos", sostuvo.

La autoridad anunció, por otro lado, que varios peritos del Idif de Cochabamba participarán en varios estudios que se realizarán en Santa Cruz, por el caso del atraco frustrado a esa orfebrería.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día