Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Nacional
Evo Morales advierte a los cocaleros sobre los cultivos ilegales en parques naturales
Martes,  18 de Julio, 2017
Evo-Morales-advierte-a-los-cocaleros-sobre-los-cultivos-ilegales-en-parques-naturales
Ref. Fotografia: Evo Morales durante su última visita al Chapare en Cochabamba

El presidente Evo Morales advirtió este martes a los cocaleros del Trópico de Cochabamba que tendrán problemas con él si amplían el cultivo de la hoja verde a los parques naturales.

El Primer Mandatario remarcó a los cultivadores que así como ellos tienen sus reivindicaciones, él también tiene las suyas y en este caso es que respeten las zonas de producción.

"Especialmente a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, compañeros y compañeras hay que respetar nuestro cato de coca, mi pedido con mucho respeto, aunque se enojen, aunque me cuestionen, no vamos a permitir nuevos cultivos de coca en los parques, Parque Carrasco, Isiboro Sécure, Amboró, no vamos a permitir, van a tener problemas conmigo los compañeros que se están entrando a los parques", apuntó el Jefe de Estado en un acto público realizado en Cochabamba.

El Gobierno inició en febrero el plan anual 2017 de erradicación de sembradíos ilegales de coca, dando prioridad a la destrucción de plantas en parques nacionales y reservas naturales.

La Fuerza de Tarea Conjunta erradicará los cocales que se detecten en los parques donde se calculan de 80 a 100 hectáreas ilegales de esa planta que sirve como materia prima de la cocaína.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentará mañana el informe "Monitoreo de Cultivos de Coca 2016" sobre el volumen de plantaciones existentes en Bolivia.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día