Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Bancada del MAS en la Asamblea
Cuestionan socialización del estatuto autonómico
Acciones. Demócratas destaca las reuniones programadas en las provincias del departamento.
Martes,  18 de Julio, 2017
Cuestionan-socializacion-del-estatuto-autonomico
Ref. Fotografia: Información. Jueves y viernes los asambleístas estuvieron en los municipios de lo valles explicando sobre la modificación del estatuto autonómico.

El programa de trabajo de socialización que se trazó la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, para tratar el estatuto autonómico es cuestionado desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los asambleístas iniciaron la semana pasada un plan de trabajo para llevar a las provincias el trabajo de adecuación de los artículos declarados incompatibles por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a la Constitución Política del Estado (CPE). 

Observación. La bancada masista en la ALD, cuestionó a los asambleístas de Demócratas, por iniciar un trabajo de “información” y no de socialización, de acuerdo a la resolución aprobada en el pleno de la ALD para poner en marcha dicha actividad.

Edwin Muñoz, jefe de bancada de la ALD, indicó que los legisladores oficialistas estarían actuando de una forma no beneficiosa para la población.

Indicó que el trabajo de socialización implica dar a conocer la situación en la que se encuentra el texto parcialmente aprobado por el TCP, recoger propuestas para modificar los artículos cuestionados, elaborar un borrador y ponerlo a consideración de la población.

En contraposición a esto, Muñoz señaló que la comisión especial que está encargada de dicho trabajo, solo está enfocada de dar a conocer las observaciones que hizo el TCP al texto autonómico meses atrás. "Otra vez vamos a volver a gastar dinero en un trabajo de socialización que está empezando mal. El mismo tribunal constitucional les dijo que eviten las críticas por la falta de socialización y están cayendo en lo mismo", manifestó. 

Trabajo. Sin embargo, el presidente de la comisión especial de la ALD, Ronald Moreno, destacó el trabajo ejecutado en las provincias días atrás.

Aseguró que el trabajo de información forma parte de los derechos y obligaciones que tienen los cruceños sobre el estatuto y que al final de realizar las visitas a todas las provincias, se prevé efectuar una gran junta o reunión autonómico en el Comité pro Santa Cruz, para dar a conocer el trabajo.

Confirmó que basándose en lo mencionado por el TCP, el trabajo de socialización será netamente participativo en todas las provincias.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día