Siguenos en:
Lunes
 16 de Julio de 2018
Portada
Muertes y apagones de luz
Estragos por el frío polar en Argentina y Chile
Nevada. Ambos países soportarán temperaturas de entre 0 y 7 grados bajo cero hasta este miércoles.
Martes,  18 de Julio, 2017
Estragos-por-el-frio-polar-en-Argentina-y-Chile

Chile y Argentina soportaron una intensa nevada y bajas temperaturas el fin de semana, y la capital chilena registró su precipitación de nieve más intensa en varias décadas.  

Cuatro personas murieron y miles resultaron afectadas por cortes en el suministro eléctrico y rutas atascadas, informaron ayer los servicios de meteorología.

Cuatro muertos en Argentina. Al menos cuatro personas murieron ayer como consecuencia de una ola de frío polar que afecta gran parte del territorio de Argentina, con récord de temperaturas bajas en algunas zonas y fuertes vientos que han afectado el funcionamiento de aeropuertos. 

Un hombre de 54 años que vivía en situación de calle fue hallado muerto por hipotermia en una obra en construcción de la ciudad de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, confirmó la Alcaldía de esa ciudad. 

Por la misma causa falleció un hombre de 41 años que residía en una vivienda precaria de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. 

Miles de hogares sin luz en Chile. Siete mil quinientos hogares continuaban ayer sin energía eléctrica en Santiago tras la fuerte nevada del sábado, la mayor en más de cuatro décadas, que cubrió de blanco a gran parte de la capital chilena de casi siete millones de habitantes.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó que transcurridos dos días de la nevada 7.500 hogares de Santiago se encontraban sin luz pasado el mediodía de este lunes.

"Esperamos que esto nos sirva de experiencia para estar más preparados", dijo Rebolledo, al hacer un último reporte oficial.

Durante la emergencia, las compañías eléctricas informaron que unos 215.100 hogares quedaron sin luz tras la nevada que hizo caer cientos de árboles sobre el tendido eléctrico, pero las autoridades afirmaron que la cifra real fue muy superior.

Inusual caída de nieve en Chile. El sábado, la capital chilena se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó la muerte de un trabajador, al caer por la acumulación de nieve en las calles.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día