Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Perú
Humala espera salir pronto de la cárcel
Domingo,  16 de Julio, 2017
Humala-espera-salir-pronto-de-la-carcel
Ref. Fotografia: Apoyo. Partidarios de Humala le dieron su respaldo en la prisión.

El expresidente peruano, Ollanta Humala, que cumple prisión preventiva tras ser acusado de lavado de activos por recibir fondos de la brasileña Odebrecht para su campaña, confía en que recursos judiciales revoquen la orden de 18 meses de cárcel, informó su abogado.

Apelan orden de aprehensión. "Él está tranquilo con la expectativa y la confianza de que la sala de apelaciones revoque la decisión del juez sobre su detención", dijo Alberto Otárola tras visitar ayer por la mañana al exmandatario.

Caso Odebrecht y Venezuela. Según la fiscalía, Odebrecht entregó tres millones de dólares en 2011 a Humala, lo que él niega, aunque replica que la ley peruana no prohíbe recibir aportes del extranjero. En el caso de la campaña electoral de 2006, el fiscal asegura que recibió aportes irregulares de Venezuela.

El empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, reveló que pagó 29 millones de dólares en sobornos en Perú para obtener obras públicas entre 2005-2014.  / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día