Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Cancillerías coordinan
Acuerdo Bolivia-Chile
Fecha. La cita podría darse el 18 de julio para hablar sobre incidentes fronterizos.
Miércoles,  12 de Julio, 2017
Acuerdo-Bolivia-Chile

Las cancillerías de Bolivia y Chile coordinan una reunión bilateral para analizar recientes incidentes fronterizos que causaron tensión entre La Paz y Santiago, confirmaron ayer los dos gobiernos que buscan evitar más problemas.

"Hemos presentado la nota formal al cónsul de Chile, indicando la fecha, porque nos pidieron la fecha, y estamos proponiendo para el (próximo) 18 de julio", informó en conferencia de prensa el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien además propuso La Paz, como sede del encuentro.

Opción: 18 de julio. El canciller Heraldo Muñoz respondió en Twitter a la propuesta hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, quien invitó a que el diálogo fronterizo entre ambos países se realice el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz; a esta propuesta, Muñoz respondió que se analizarán dos posibles fechas y la ciudad en la que se realizará.

El día de ayer, Muñoz llamó al gobierno de Bolivia a definir "una fecha y hora" para realizar el encuentro. Sin embargo hoy (ayer), después de la declaración de Huanacuni, el canciller chileno aclaró que "hay dos fechas en julio y acordaremos ciudad".

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día