Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portada
Para ser insertados en un empleo
Jóvenes serán capacitados
Oportunidad. 120 personas entre 17 a 20 años pasarán cursos en diferentes especialidades.
Martes,  11 de Julio, 2017
Jovenes-seran-capacitados
Ref. Fotografia: Capacitación. Voluntarios que estarán presentes en el foro 'Sin Censura 2017'.

Jóvenes entre 17 y 20 años tendrán la oportunidad de ser capacitados en ramas técnicas para después ser insertados en una fuente laboral, esto a través de un proyecto que lleva adelante la Fundación Trabajo Empresa, en alianza con empresarios privados. Los cursos tendrán una duración de cinco meses, en los que los postulantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en diversas áreas que las empresas requieran.

120 jóvenes serán beneficiados. René Salomón Vargas, director ejecutivo de la Fundación Trabajo Empresa, manifestó que lo que se busca es crear una política pública que dé las herramientas necesarias para los jóvenes, tanto en la formación personal y profesional, de tal manera que puedan incursionar ámbito laboral. Indicó que son 120 jóvenes los que serán capacitados en ventas, atención al cliente, ventas de comida rápida, productos farmacéuticos, entre otros. "Estamos apostando a lo que es almacenes e inventarios, muchas empresas se han beneficiado, las mismas que han recibido jóvenes para que puedan trabajar", explicó.

Financiamiento de Farmacias Chávez. Este programa necesitará un monto de 120 mil bolivianos, que serán financiados con la ayuda de Farmacias Chávez, dijo René Salomón Vargas. "Estamos apostando a este proyecto de responsabilidad social empresarial con Farmacias Chávez". dijo Salomón a tiempo de agregar que los jóvenes interesados pueden hacerlo durante toda esta semana, los requisitos son tener de 17 a 20 años, haber cursado el último año de colegio, presentando el título de bachiller o la última libreta de sexto de secundaria, un croquis y un recibo de luz de donde vive actualmente. Las entrevistas se realizarán en las oficinas ubicadas en la calle Moldes esquina Cobija.

Los jóvenes impulsarán la economía del país. Pablo Alpire, representante de las Naciones Unidas para la Juventud, indicó que Bolivia vive actualmente el “Bono Demográfico”, derivado del aumento de la proporción de la población en edad de trabajo siendo el 39,6% de la población tiene entre 10 y 29 años. Este hecho convierte a la juventud de Bolivia -y por ende al empleo juvenil - en un eslabón clave para impulsar las economías y el desarrollo sostenible del país.

Foro juvenil en la UPSA. Los días 19, 20 y 21 de julio, la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) será sede del “Foro de Naciones Unidas sobre Crecimiento Económico y Empleo Juvenil Sin Censura 2017”, mismo que proporcionará a la juventud una plataforma para participar en un diálogo con el sector privado a través del “Pacto Global”, la academia y los gobiernos municipales y el nacional; con la finalidad de expresar sus inquietudes e ideas en torno al crecimiento económico a través del empleo juvenil (Objetivo de Desarrollo Sostenible 8). El evento está organizado por las Naciones Unidas.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día