Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Arrestan a dos policías chilenos
Más tensión entre Chile y Bolivia
Sábado,  8 de Julio, 2017
Mas-tension-entre-Chile-y-Bolivia

Dos policías chilenos fueron detenidos ayer por sus pares bolivianos cuando perseguían a un vehículo sospechoso en la frontera, informó el gobierno en Santiago, en un nuevo incidente que crispa aún más la tensa relación bilateral.

La detención se produce a nueve días después de que la justicia chilena condenara por robo y contrabando a dos soldados y siete aduaneros bolivianos.

La detención. La mañana de ayer, cerca a las 10:00, por el paso no habilitado lsma, hito 52, en el departamento de Potosí, frontera entre Bolivia y Chile, fueron detenidos por la Policía Boliviana el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo (51) y el cabo Nicolás Antonio Morales (27), ambos dependientes de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte de Carabineros de Chile, por "cruzar ilegalmente la frontera en un vehículo patrullero" cuando iban en persecución de un auto reportado como robado. Al percatarse de la presencia de policías bolivianos, "intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas de fuego (un fusil, una pistola y un revólver)".

Gestionan su libertad. "El Gobierno de Chile, a través de sus autoridades ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las acciones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional", apuntó.

Traspasaron 4 km de territorio boliviano. Según información de medios locales de Chile, los dos carabineros fueron detenidos por supuestamente cruzar el límite fronterizo entre ambos países, en al menos cuatro kilómetros, en el momento en que perseguían a un vehículo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día