Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Estatal
Confirman reducción de personal en YPFB
De los 1.400 contratos que se tenían, unos 200 no fueron renovados
Domingo,  2 de Julio, 2017
Confirman-reduccion-de-personal-en-YPFB
Ref. Fotografia: El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, brindó la información. Foto: Internet

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó este domingo que dentro las nuevas políticas de austeridad y reingeniería en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), también se está procediendo con la reducción de personal en la estatal petrolera.

La autoridad dijo que es necesario reducir el personal de Yacimientos por la actual situación que atraviesa el sector hidrocarburífero tras la caída del precio internacional del petróleo y en ese marco, de los aproximadamente 1.400 contratos a plazo fijo, ya no se renovaron un poco más de 200.

Se trata de "personas que han cumplido con su contrato y hoy en esta reestructuración lamentablemente hay que hacerlo por la salud de nuestra empresa", afirmó en una entrevista con los medios estatales.

Sin embargo, remarcó que la reducción de personal es en un porcentaje muy inferior a comparación de casos como los que se registraron en la petrolera brasileña Petrobras, donde de 380 mil personas, han reducido a 160 mil personas.

Agregó que las acciones de austeridad, de reingeniería, de priorización de actividades o la reducción de los costos de operación en la estatal petrolera deben estar relacionadas con los precios actuales de petróleo en el mundo.

"Con toda esta estrategia que hemos visualizado buscamos tener mayores ahorros en la principal empresa del país. Tenemos una instrucción de nuestro presidente (Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera) para hacer todas las acciones que correspondan para mantener la economía", sostuvo.

Apuntó que a la empresa estatal "hay que cuidarla en esta época de crisis".

Entre tanto, la semana pasada, la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) se declaró en estado de emergencia ante el plan de austeridad y advirtió con una huelga general si es que el Gobierno no responde a sus compromisos, como el incremento salarial para la gestión 2017 que aún no se hizo efectivo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día