Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Gabriela Zapata admite que nunca existió su 'hijo' con Evo Morales
Se estima que en dos audiencias se definirá la nulidad del certificado de nacimiento del hijo inexistente de Evo Morales y Gabriela Zapata
Viernes,  30 de Junio, 2017
Gabriela-Zapata-admite-que-nunca-existio-su--hijo--con-Evo-Morales
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

Gabriela Zapata, a través de su abogado Jorge Tamayo, finalmente reconoció que nunca existió el "hijo" que durante mucho tiempo aseguró que tuvo con el presidente Evo Morales en 2007.

"Yo me remito a lo que dice mi cliente y mi cliente ha manifestado que nunca ha existido", afirmó este viernes Tamayo, al ser consultado sobre la inexistencia física del menor, que ya fue establecida el año pasado en una resolución judicial. 

En ese sentido, el abogado también anunció que su defendida no apelará ninguna sentencia que se emita en el Juzgado Público de Familia de La Paz sobre la nulidad del certificado de nacimiento de ese menor inexistente.

"La señora Gabriela Zapata ha manifestado que si la autoridad judicial determina que se anule la nulidad del certificado de nacimiento, ella no va a poner objeción alguna", remarcó.

Asimismo aclaró que Zapata sostuvo que el presidente Morales no acudió a la inscripción del menor inexistente, que luego derivó en la emisión de un certificado de nacimiento. Aunque una Notaria de Fe Pública de Cochabamba dijo hace algunos meses que el padre del menor pagó los costos para obtener dicho documento.

Por su parte, el apoderado del presidente Morales, Ricardo Gastón Velázquez, estimó que en un par de audiencias se dictará una sentencia sobre la nulidad o no de ese certificado de nacimiento.

Se trata "de un proceso que no está tipificado como tal en la Ley de Familia pero se va a desarrollar bajo lo que se llama un proceso ordinario. En este tipo de procesos un juicio termina en una o dos audiencias dependiendo de la prueba, si la prueba se agota en una primera audiencia, en la primera el juez dicta sentencia, pero si digamos hay prueba pendiente por producir, entonces se señala una audiencia complementaria y en esa audiencia se dicta la sentencia", explicó Velásquez.

Recordó que esta demanda de la nulidad del certificado fue basada en la inexistencia física del menor.