Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Buscada por la policía
'Joya' para hurtar anillos de oro
Descuidista. La mujer aprovecha la mínima distracción de los empleados de las joyerías para levantarse las alhajas.
Jueves,  29 de Junio, 2017
-Joya--para-hurtar-anillos-de-oro

Las cámaras de seguridad de distintas joyerías de la ciudad dejaron al descubiertos la habilidad que tiene una mujer para hurtar joyas de oro, enchapadas con diamantes, haciéndose pasar como una simple cliente interesada en comprar  las alhajas. Gerentes propietarios afectados por los últimos hurtos hicieron circular mediante las redes sociales la imagen y alertando la habilidad que cuenta la mujer para guardarse las gemas "en un abrir y cerrar de ojos", aprovechando el mínimo descuido.

Con denuncia formal. El gerente propietario de la joyería París, Roberto Landívar, explicó por información de otros propietarios de negocios, que la mujer entre el sábado y lunes visitó en calidad de cliente al menos 8 negocios, de los cuales en dos pudo hurtar gemas valiosas aprovechando el descuido del personal de atención. En su caso particular, el hurto se lo cometió la noche del pasado 25 de junio cuando las cámaras de seguridad de la joyería París - Las Brisas, registraron a la mujer observar las joyas en exhibición y luego acercarse a los empleados para pedirles que les mostraran anillos con diamantes. "Aprovecha el descuido para colocarse las joyas hurtadas en los dedos en casos de anillos y brazos en caso de brazaletes", dijo el gerente de joyería París. Por lo general, el momento de acercarse al muestrario siempre exige joyas caras y que le muestren otras variedades de alhajas.

Pérdida total. Landívar puntualizó que en el caso de la joya sustraída de su negocio, la compañía de seguros aclaró que no repondrán el monto al tratarse de un delito de hurto, no así de un robo o robo agravado. El segundo negocio robado fue en la joyería Richardin, donde la misma mujer logró descuidar al personal y guardarse una manilla de oro en su brazo aprovechando que le fueron a buscar otras piezas. El caso ya fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la División Propiedades para su investigación.

"Ha demostrado que con las manos actúa más  rápido que con la vista y aprovecha la mínima distracción para hurtar".

R. Landívar
Gerente de Joyería París

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día