Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portada
Mientras dura la licencia indefinida de Luis Arce Catacora
Guillén asume interinamente como Ministro de Economía
Gobierno. El presidente Morales garantizó la estabilidad económica del país.
Martes,  27 de Junio, 2017
Guillen-asume-interinamente-como-Ministro-de-Economia
Ref. Fotografia: Posesión. El presidente Evo Morales fue el encargado de tomar el juramento de Mario Guillén.

Mario Guillén Suárez asumió el cargo como Ministro de Economía de forma interina, mientras dure la licencia indefinida de Luis Arce Catacora quien anunció el sábado pasado que se alejaría del cargo para realizar un tratamiento de salud en el vecino país de Brasil. El presidente del Estado, Evo Morales, fue quien le tomó el juramento a la nueva autoridad. Guillén expresó su deseo de ocupar el cargo por poco tiempo, pues espera que el  exministro Arce, a quien considera su maestro, se recupere pronto y vuelva a presidir la cartera de Economía. Destacó el trabajo de su predecesor, afirmó que “Luis Arce ha logrado lo que en Bolivia era impensable, ha sacrificado incluso su salud” y se comprometió a continuar la línea planteada por él.

Perfil de Mario Guillén. El nuevo Ministro de Economía nació en el departamento de Tarija hace 49 años, ocupó los cargos de Superintendente de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, y fue Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros desde el 2009. Guillén es ingeniero industrial, titulado de la Escuela Militar de Ingeniería, y licenciado en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés, con especialidad en derecho comercial. Además tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana. Durante el tiempo que estuvo como viceministro, estuvo a la cabeza de las negociaciones de la nueva ley de pensiones y de la creación de la Gestora Pública, ente que se hará cargo de las jubilaciones de los trabajadores.

Desafíos de la nueva autoridad. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que el nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, debe dar continuidad a las políticas orientadas a consolidar el desarrollo y crecimiento económico de Bolivia. "Hay que darle continuidad a las cosas, tiene que seguir funcionando de la mejor forma posible, que se manden buenas señales tanto al interior y al exterior del país, y obviamente se dé estabilidad al desempeño económico, y obviamente eso permita que el país siga creciendo en la manera que lo ha venido haciendo", dijo el empresario. Por otro lado, el presidente Evo Morales garantizó  estabilidad en la economía del pais. "La economía está garantizada, porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas, no puede haber incertidumbre en la economía nacional", sostuvo Morales.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día