Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Al Banco Mundial
Piden celeridad para licitar San Buenaventura-Ixiamas
ABC. La construcción de esta vía fue abandonada por la empresa española Corsán Corviam, y ya se cobró la boleta de garantía.
Martes,  27 de Junio, 2017
Piden-celeridad-para-licitar-San-Buenaventura-Ixiamas
Ref. Fotografia: Obra. La estatal ABC ya terminó con la evaluación técnica para reencaminar los trabajos abandonados

Noemí Villegas, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pidió al Banco Mundial celeridad en los trámites para convocar a una licitación y dar continuidad a la construcción de la vía San Buenaventura-Ixiamas, después que la empresa española Corsán Corviam abandonó completamente esa obra. 

Ya se concluyó con los trámites. "Nosotros exigimos, pedimos y solicitamos al Banco Mundial la celeridad en los trámites. Hay que hacer toda una conciliación de montos, conciliación de obra física, entonces, hay que contar hasta el último clavo que se tenga en obra para la licitación", explicó a los periodistas. 

Villegas dijo que la ABC concluyó con los trámites y documentación técnica para remitirlos al Banco Mundial y habilitar la nueva licitación, que aún no tiene fecha definida.

La empresa Corsán Corviam abandonó el 1 de abril las obras de la vía Ixiamas-San Buenaventura; el contrato que se firmó establecía 137 millones de dólares, de los que 47 millones fueron ejecutados en el proyecto y 90 millones continúan en la cartera de crédito del Banco Mundial.

El Gobierno cobró boletas de garantía por 23 millones de dólares de la empresa española por el abandono de la obra.

Ya se cobraron las boletas de garantía. Villegas aseguró que los recursos de la boleta de garantía ya se encuentran en las arcas del Estado, para garantizar la continuidad de la construcción de la vía, emplazada en el norte de La Paz. 

Agencia ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día