Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Tras delaciones de empresario
Temer queda formalmente acusado de corrupción
Procuraduría. El mandatario brasileño se convirtió en el primer presidente acusado ante el Supremo Tribunal Federal.
Martes,  27 de Junio, 2017
Temer-queda-formalmente-acusado-de-corrupcion
Ref. Fotografia: Proceso. El presidente Michel Temer quedó acusado de corrupción y lavado de activos.

La Procuraduría General de la República denunció ayer al presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción.
El procurador general, Rodrigo Janot, acusó a Temer con base en la denuncia del empresario arrepentido Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS.

De esta manera Temer se convirtió en el primer presidente brasileño acusado formalmente de corrupción ante el Supremo Tribunal Federal.

Temer: 'nada nos destruirá'. Temer, en el centro de una tormenta política desde hace más de un mes y con una popularidad de apenas 7%, podría convertirse esta semana en el primer mandatario brasileño acusado formalmente de corrupción.

El fiscal general, Rodrigo Janot, debe presentar hoy a más tardar una o más denuncias contra el presidente dentro de su investigación por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y organización criminal. 

Aunque todavía se desconoce la gravedad de su contenido, Temer deberá lidiar con su impacto judicial y con la amenaza de una erosión mayor de su base oficialista.

Exministro de Lula condenado. La justicia brasileña condenó ayer a 12 años de cárcel a un poderoso exministro de Lula da Silva por tentaculares escándalos de corrupción, que tienen en la mira tanto al exmandatario izquierdista como al presidente conservador Michel Temer. Antonio Palocci, de 56 años, hombre fuerte de los gobiernos de Lula (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), fue condenado por corrupción pasiva y lavado "de más de 10 millones de dólares" en el caso Petrobras.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día