Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Portada
A través de un memorándum de agradecimiento
Magistratura aleja del cargo de juez al exdiputado Garvizu
Situación. Fue designado el 2 de junio y ayer lo alejaron del cargo, tras una decena de críticas por su vinculación al MAS.
Jueves,  22 de Junio, 2017
Magistratura-aleja-del-cargo-de-juez-al-exdiputado-Garvizu
Ref. Fotografia: Personaje. Garvizu asegura que cumplió con todos los requisitos para ser juez.

Ayer el Consejo de la Magistratura determinó alejar del cargo de juez al exdiputado del MAS, Franklin Garvizu, quien fue objeto de cuestionamientos tras su designación como autoridad judicial en Yapacaní por su pasado como militante del partido de Gobierno aunque para la obtención del cargo contó con un certificado de no militancia otorgado por el Órgano Electoral.

Se le agradeció. Según el reporte medios nacionales, el Consejo de la Magistratura decidió enviarle un memorándum de agradecimiento a Garvizu que fue designado al cargo de Juez público civil y comercial y de partido del trabajo y seguridad social 1ro de Yapacaní el pasado 2 de junio de esta gestión. 

Detalles. La decisión habría sido tomada en Sala Plena, en el marco de la fase de transición de las designaciones y a la existencia de egresados de la Escuela de Jueces del Estado (EJE).

Debido a los cuestionamientos de políticos opositores, el Colegio de Abogados de Santa Cruz y organizaciones de Yapacaní que solicitaron la anulación del nombramiento alegando que el aludido no podría garantizar independencia por su pasado en el  partido de gobierno (MAS).

La respuesta de Garvizu. Esta situación generó indignación en Garvizu que explicó a ANF que después de la renuncia del juez Emilio Ávalos en 2016, decidió postular al cargo en la segunda convocatoria. 

"Presenté todos los requisitos, la convocatoria pública en su numeral 10, decía no militancia partidaria, mi persona ha acreditado ese extremo con una certificación emitida por el Órgano Electoral Plurinacional", dijo el exdiputado del MAS. 

Además, Garvizú aseguró a este mismo medio que cumplió con todos los requisitos solicitados en la convocatoria, se sometió a un concurso de méritos y examen de competencias, y que finalmente culminó obteniendo el cargo, en un proceso que calificó como "transparente". 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día