Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Vecinos anuncian movilización
Crece el rechazo al alza de la tarifa eléctrica
Miércoles,  21 de Junio, 2017
Crece-el-rechazo-al-alza--de-la-tarifa-electrica
Ref. Fotografia: Vecinos. Con factura en mano dieron a conocer su rechazo.

Luego de que la Autoridad de Electricidad (AE) anunciara el alza de tarifa eléctrica en un 3 por ciento, esta medida ha sido rechazada por diferentes sectores, toda vez que indican que se está atentando contra la economía de la población. Vecinos del Distrito 8 anunciaron movilizaciones para que las autoridades desistan de esta disposición. Gonzalo Benavides, asesor de las juntas vecinales del mencionado distrito, del Plan tres Mil, mediante un voto resolutivo dio a conocer que se pedirá al director de la AE dejar sin efecto la resolución 280/2017 por ser atentatoria contra la economía del pueblo, en segunda instancia piden al Defensor del Pueblo que se pronuncie sobre el tema y por último, si no son escuchados se convocará a todos los vivientes del Plan Tres Mil a participar de las movilizaciones. "Si es preciso, vamos a tomar las oficinas de la CRE y bloquearemos Normandía para que seamos escuchados", dijo el dirigente.

Por su parte, Jaime Jiménez, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIEEB), calificó de "normal" el incremento del 3%, sin embargo, dijo que los usuarios tienen el derecho de exigir un mejor servicio a las distribuidoras. "Estos reajustes son normales y se dan en todo el mundo", afirmó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día