Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
Compareció ante la fiscalía
El expresidente de YPFB se declara inocente
Delitos. Guillermo Achá está sindicado de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
Martes,  20 de Junio, 2017
El-expresidente-de-YPFB-se-declara-inocente-
Ref. Fotografia: Citado. El expresidente de YPFB, Guillermo Achá, se declaró inocente ante la Fiscalía en la ciudad de La Paz.

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó junto a su abogado, Héctor Castellón, ante la Fiscalía para declarar sobre la adjudicación de la compra de 3 taladros a la empresa italiana Drillmec.

Achá explicó que presentó un memorial a la Fiscalía en el que solicita declarar para cooperar con las investigaciones. "Soy inocente. No he cometido ninguna irregularidad", aseguró.

Fiscalización. El senador opositor, Óscar Ortiz, pidió su imputación pues considera que existen suficientes indicios en su contra. “Después de sus declaraciones el señor (Guillermo) Achá ya debe ser imputado por la Fiscalía que tiene todos los elementos necesarios para sustentar el caso”, declaró. Añadió que continuará con la fiscalización y solicitará todos los contratos que estuvieron a cargo de la Comisión de Adjudicación de YPFB y llamó al presidente Morales solicitar a la Contraloría General del Estado una auditoría especial de toda la gestión de Achá.

Sindicado. El Ministerio Público convocó a declarar al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en calidad de sindicado en la presunta adquisición irregular de tres equipos de perforación de la empresa italiana Drillmec; también fue sindicado por los mismos delitos el suspendido vicepresidente de administración, contratos y fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa Suárez. El Ministerio Público sindicó al expresidente de YPFB en delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día