Siguenos en:
Lunes
 30 de Marzo de 2020
Portada
Los trabajos se retomarán este segundo semestre del año
Aplicarán restricción de giro a la izquierda en 7 rotondas más
Cambio. Completarán impedimento en intersecciones del 2do anillo y doble vía La Guardia.
Sábado,  17 de Junio, 2017
Aplicaran-restriccion-de-giro-a-la-izquierda-en-7-rotondas-mas
Ref. Fotografia: Cristo Redentor. Esta es una de las intersecciones que se modificaron en este trabajo el 2016.

La alcaldía cruceña retomará los trabajos de restricción del giro a la izquierda en la ciudad en este segundo semestre del año. Se iniciará aplicando la medida en el segundo anillo para completar el circuito. La siguiente zona en la que se intervendrá será en las intersecciones de la doble vía a La Guardia desde el tercero hasta el 8vo anillo. Este trabajo lo realizan coordinadamente la Secretaría de Movilidad Urbana con el apoyo de la de Obras Públicas. 

Cambios para este año. El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, confirmó que se retomará este trabajo iniciado hace más de dos años. Complementariamente, el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que la medida es necesaria porque se comprobó que se logró descongestionar las intersecciones donde se aplicó. Agregó que la primera que se prevé intervenir es el 2do anillo y la Av. Alemana. También están en el programa completar el circuito del segundo anillo, es decir, en la Mutualista, Paraguá y Roca y Coronado. Sobre este tramo agregó que las modificaciones no requieren grandes obras viales, sino que se trata más de modificar los tiempos de los semáforos y más obras de señalización.

Presentarán programa esta semana. Cuando se inició este trabajo se realizaron los cambios en una intersección por mes. Aunque aún se alista el programa para este año. Se prevé que la comuna lo presente la siguiente semana. 

Arauco agregó que concluido el segundo anillo, se modificarán las intersecciones sobre la avenida troncal, doble vía La Guardia, donde sí se prevé que se requieran obras públicas más importantes. 

Para el 2018 se continuará este trabajo en las intersecciones de la avenida Virgen de Cotoca.