Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
En el estadio se formará un rosario misionero
Este año Corpus Christi tiene temática misionera
Religioso. El lema de este año es 'Fortalecidos por la Eucaristía, vayamos a la misión'. El jueves el ingreso se inicia a las 14:00.
Sábado,  10 de Junio, 2017
Este-ano-Corpus-Christi-tiene-tematica-misionera-
Ref. Fotografia: Organización. En el Arzobispado presentaron actividad representantes de la iglesia.

El lema de este año de la actividad de Corpus Christi es "Fortalecidos por la Eucaristía, vayamos a la misión". Por ello, en torno a esta temática que une el sentido de la celebración en sí. La presencia de Cristo en la eucaristía y la actividad misionera, girará en la misa de este jueves en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. Por ejemplo, los jóvenes colaboradores que ingresan al gramado formarán la figura de un rosario misionero. El Arzobispado de Santa Cruz invitó a la celebración que iniciará a las 16:00, aunque se podrá ingresar dos horas antes al estadio. 

Buscan fortalecer la fe.  El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó que la celebración en el estadio, espacio que se convertirá en una especie de "Catedral a cielo abierto", busca que los fieles fortalezcan su fe.  

Agregó en forma metafórica que la celebración de toda eucaristía es alimento que se debe compartir no solo con la comunidad, sino que los cristianos tienen el deber de llevar este alimento a otros lugares como misioneros que deben ser. 

En total habrá 150 celebrantes en esta misa. 

Habrá tres coros.  El padre Hugo Ara indicó que principalmente 23 personas preparan hace tres meses la celebración de este jueves. Por ello, ya se tiene todo organizado. Por ejemplo, serán tres Ministerios de Canto que participarán, antes durante y después de la celebración, el que tendrá más integrantes es de la misma eucaristía que será animada por 30 personas. 

Bendición se dará en el atrio de la Catedral. Luego de la celebración en el estadio, una de las organizadoras, Julia Chore, indicó que se hará una peregrinación por la calle Velasco y Ayacucho para llegar al atrio de la Catedral, donde el Arzobispo dará la bendición  final a los fieles. 

Coreografía
800 jóvenes formarán un rosario misionero en la cancha

Organización. Claudia Ruiz, parte de la organización de la coreografía, indicó que serán más de 800 jóvenes, de 8 unidades educativas, que participarán de esta actividad. Serán varias las figuras que se armarán, aunque la principal, por la temática del evento, será un rosario misionero, en el momento de ingreso de la Virgen. Detalló que entre las figuras igual resaltará el movimiento de las banderas. Aunque el primer ensayo general estaba previsto que sea ayer en el estadio, este se postergó para hoy en la mañana. El siguiente ensayo general es el próximo lunes y el otro el miércoles.