Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Alertan sobre aumento de temperatura global para 2100
Son necesarios esfuerzos importantes a nivel internacional para limitar el aumento del clima
Martes,  6 de Junio, 2017
Alertan-sobre-aumento-de-temperatura-global-para-2100

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó hoy que la temperatura global podría subir 2,7 grados para el 2100, si no se logran compromisos fuertes a nivel internacional para reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo con un informe publicado este martes, a pesar de las políticas y promesas actuales, las emisiones de CO2 podrían ser en 2060 un 14 por ciento superiores a las de 2014, lo que implicaría un aumento de la temperatura global de 2,7 grados para 2100.

Con esos niveles, alertó la AIE, sería muy difícil limitar el calentamiento global, cuyos efectos podrán seguir aumentando.

Frente a tales perspectivas, agregó la entidad, son necesarios esfuerzos importantes a nivel internacional para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2,0 grados, tal como estipula el Acuerdo de París.

Ello es técnicamente posible, pero demanda compromisos inmensos para concretar una reducción de las emisiones contaminantes, señaló la AIE.

El reporte de la agencia llega en un momento complejo tras la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo de lucha contra el cambio climático.

El país norteamericano es responsable del 16 por ciento de las emisiones de CO2 en el mundo, lo cual lo ubica como el segundo mayor contaminante, detrás de China.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día