Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Morales agradece otra vez a Pérez Esquivel y Menchú por apoyo a bolivianos detenidos
Dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia se encuentran detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo
Lunes,  29 de Mayo, 2017
Morales-agradece-otra-vez-a-Perez-Esquivel-y-Menchu-por-apoyo-a-bolivianos-detenidos
Ref. Fotografia: Evo Morales. Foto de archivo: Abi.

El presidente Evo Morales agradeció nuevamente a través de su cuenta de Twitter el apoyo de los Premios Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, a los nueve bolivianos detenidos en Chile.

"Agradezco a los premios Nobel de la Paz Rigoberta y Adolfo por las gestiones por los 9 hermanos bolivianos detenidos en Chile #LiberenALos9", publicó Morales en su red social.

La primera que emitió un manifiesto por los bolivianos detenidos fue Menchú, quien en el pasado mes de abril incluso llamó a Chile para que baje la tensión con Bolivia por la detención de los bolivianos.

"Hago un llamado respetuoso al gobierno de Chile para que baje el nivel de las tensiones y retome el camino de la negociación y una solución pacífica al presente incidente", dijo en aquella oportunidad la indígena guatemalteca.

El pasado 26 de mayo, Pérez Esquivel, también pidió diálogo entre Bolivia y Chile para resolver la controversia por la detención de nueve funcionarios.

"Desde nuestra institución (Fundación Servicio Paz y Justicia) queremos manifestar nuestra preocupación por la detención de nueve funcionarios bolivianos que se encontraban cumpliendo funciones de control aduanero (...) y hacemos un llamado al diálogo entre dos Estados hermanos, como son la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó Pérez Esquivel en su carta enviada a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia se encuentran detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron capturados por carabineros en el momento en que luchaban contra el contrabando en la frontera entre ambos países.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día