Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Según un economista
Podría bajar la inversión directa de capitales
Situación. Sería uno de los efectos por la calificación de riesgos negativa del país.
Domingo,  28 de Mayo, 2017
Podria-bajar-la-inversion-directa-de-capitales-
Ref. Fotografia: Sector. Los bajos precios de exportación de gas ha incidido.

Bolivia, en la última calificación de riesgo realizada por la calificadora Standard & Poor’s (S&P) pasó de estable a negativa, según el informe al que accedió y publicó el diario Página Siete el pasado viernes. Esta situación generará impactos, principalmente, en las inversiones y tasas de interés de préstamos que realice el país, así lo informó el economista Darío Monasterio.   

Detalle. "S&P Global Ratings revisó la perspectiva de las calificaciones del Estado Plurinacional de Bolivia a negativa desde estable. Al mismo tiempo, confirmamos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo en moneda local y extranjera de “BB” y nuestras calificaciones de corto plazo en moneda local y extranjera de “B” de Bolivia. La evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad se mantiene sin cambio en ‘BB’”, precisa el informe.

Análisis. A decir de Monasterio, el principal impacto será en las tasas de interés que le costaría al país en caso de que quisiera solicitar un préstamo. "Porque existe un riesgo de no pago", remarcó. Asimismo, indicó que ante los ojos de los organismos internacionales Bolivia es más riesgosa para invertir. "También puede generar una baja en la inversión directa, a través de capitales extranjeros, por la baja calificación. No hay que olvidar que la calificadora que emite el informe es una de las más reconocidas a nivel mundial", subrayó el profesional.   

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día