Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Tensión en Camiri
Enfrentamiento no frena el paro cívico y bloqueo
Gestión. Pobladores piden la renuncia del alcalde por falta de obras y beneficios en la región.
Viernes,  26 de Mayo, 2017
Enfrentamiento-no-frena-el-paro-civico-y-bloqueo
Ref. Fotografia: Presión. Camiri acata el paro cívico y bloqueo de carreteras.

Pese a los enfrentamientos que se registraron al amanecer del jueves en la localidad de Camiri, entre pobladores y la Policía, las medidas de presión en este municipio se mantienen activas.

La población inició sus medidas de presión el pasado miércoles, exigiendo la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Protestas. Los pobladores reforzaron los puntos de bloqueo que están instalados en la carretera que conecta a la capital cruceña con el sur del país e iniciaron un paro cívico.

Al amanecer del jueves, efectivos de la policía levantaron el bloqueo de forma forzosa y lograron detener alrededor de 10 personas que mantenían la medida.

Esta situación se logró por algunas horas, hasta que la población determinó reinstalar los puntos de bloqueo.

Medidas. Mary Selva Peña, dirigente del Comité Cívico de la región, confirmó que se acató el paro cívico en el municipio por las instituciones y centros de abastecimiento como exigencia de la renuncia. "No hizo obras, queremos que esté fuera de la alcaldía", dijo la cívica.

Trabajo. En su defensa, el alcalde Valdez anunció que no renunciará al cargo y que se someterá a un referéndum revocatorio si la población así lo desea y lleva adelante las medidas.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día