Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portada
Unidad Educativa, Juan Laborde
Bloquean y piden renuncia del director
Viernes,  26 de Mayo, 2017
Bloquean-y-piden-renuncia-del-director-
Ref. Fotografia: Perjuicio. Toda la mañana no pasaron clases por la protesta.

Con un bloqueo esporádico en una de las principales rutas de la ciudad, la avenida Cristo Redentor, los padres de familia de la unidad educativa de convenio Juan Laborde exigieron el cambio del director del establecimiento, Juan Veizaga. Como parte de sus protestas también dejaron encerrados a los maestros en la sala de reuniones.  Los padres aseguraron que debido a que el director no deja trabajar a la congregación de religiosas, estas anunciaron que se retirarán de la administración del establecimiento donde trabajan desde su creación, hace más de 20 años. Por ello, los padres temen que el establecimiento pase a ser fiscal. 

Pronunciamiento. Jorge Urquizo, parte de la dirigencia de los padres, indicó que tienen temor que retirándose las religiosas el establecimiento se convierta en fiscal. "Nosotros queremos que sigan en el colegio, pero el director no las deja trabajar. Su intención es volver fiscal el colegio. Pero nosotros estamos conformes con el trabajo de las religiosas y queremos que continúen", enfatizó. El establecimiento funciona en la mañana en el turno de secundaria con más de 300 escolares. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día