Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Indígenas de tierras altas
Dan propuesta para la Ley de Organizaciones Políticas
Miércoles,  24 de Mayo, 2017

Representantes de naciones y pueblos indígenas plantearon la posibilidad de reconocer el acta de constitución de las organizaciones indígenas, en lugar de la personería jurídica, como requisito para la participación de las organizaciones en el sistema político.

La idea se conoció en el taller de generación de insumos para el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, este lunes en La Paz.

El objetivo de la propuesta es garantizar la participación directa de las naciones y pueblos indígenas en las distintas instancias de gobierno, a través de sus normas y procedimientos propios.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, explicó que las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo servirán como insumos para la redacción de un proyecto de Ley que será presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El 24 de mayo se prevé desarrollar un encuentro similar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con los representantes de las organizaciones indígenas de tierras bajas.

"Se planteó que las organizaciones de los pueblos indígenas puedan tener la posibilidad de recibir financiamiento, pero debe estar dirigido a intereses grupales y no personales", acotó Choque. /FuenteDirecta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día