Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Escolares en el departamento
Desde junio se acatará el horario de invierno
Dato. Prevén que esas fechas desciendan significativamente las temperaturas.
Martes,  16 de Mayo, 2017
Desde-junio-se-acatara-el-horario-de-invierno-
Ref. Fotografia: Pronóstico. Hoy continuará el frente frío e ingresará uno nuevo el fin de semana.

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) informaron que el horario de invierno en Santa Cruz se acatará en unidades privadas, fiscales y de convenio, desde inicios del próximo mes, pues en ese periodo se estima que comiencen a disminuir las temperaturas. La aclaración se hizo luego de conocerse que desde ayer esta medida se aplica en las ciudades de El Alto, La Paz y Oruro.

Aún no se justifica la medida. El titular de la DDE, Salomón Morales, aclaró que en Santa Cruz aún no se registraron temperaturas muy bajas que justifiquen la medida que permite a escolares  que pasan clases en la mañana entrar media hora después y a los de la tarde adelantar media hora el ingreso y salida. "Si es que se presenta de imprevisto un frío se podría adelantar la medida para este mes", aclaró. La medida se coordina con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Vacaciones invernales serán del 3 al 14 de julio.  Morales confirmó que de acuerdo al calendario, el receso invernal iniciará el 3 y permanecerá hasta el 14 de julio, pues igual se estima que en esas fechas la temperatura descienda aún más. 

Informe de Senamhi. El meteorólogo de turno del Senamhi, Rodrigo Contreras, confirmó que las temperaturas más bajas para la región del oriente boliviano serán entre finales de junio y julio. Agregó que en este mes se prevén algunos ingresos de frentes fríos que son débiles, pues solo provocarán la disminución de la temperatura hasta los 23 grados, aunque se estiman algunas lluvias aún. Aclaró que hoy en el departamento aún se sentirá un frente frío con lluvia, aunque la temperatura llegará a los 30 grados, los siguientes días aumentará gradualmente. El sábado se espera otro frente frío débil, con lluvia, que disminuirá nuevamente la temperatura hasta los 22 grados. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día