Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Inicia juicio contra exalcalde Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica
El inicio del juicio está fijado para este lunes. La exautoridad guarda detención preventiva acusado de la compra irregular de buses, vehículos maquinaria pesada y la entrega de un lote de movilidades donadas al municipio alteño a dirigentes sindicales
Lunes,  15 de Mayo, 2017
Inicia-juicio-contra-exalcalde-Patana-por-incumplimiento-de-deberes-y-conducta-antieconomica
Ref. Fotografia: Edgar Patana guarda detención preventiva. Foto: Radio Panamerica

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero emitió el  auto de apertura de juicio contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El inicio del juicio está fijado para este lunes en el Tribunal Departamental de justicia bajo varias acusaciones sustentadas por el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Patana cumplió funciones desde junio de 2010 hasta diciembre de 2014 periodo en el que habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daño y deterioro a bienes del Estado.

El informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados estableció que al menos "40 unidades de vehículos motorizados no fueron encontradas en físico ni en el registro contable del rubro automotor (...) 33 unidades faltantes y no visualizados de vehículos y equipo pesado, de las cuales se desconoce su ubicación y paradero físico".

El municipio alteño también lo acusó por la compra irregular de 60 buses Sariri, que provocó un daño económico al Estado de 1.5 millones de bolivianos y por la entrega de 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a terceras personas que no son funcionarios públicos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día