Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portada
El Sedes confirma el primer caso de rabia humana en Santa Cruz
Miércoles,  3 de Mayo, 2017
El-Sedes-confirma-el-primer-caso-de-rabia-humana-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: Archivo El Día

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que los análisis del niño que falleció en el hospital Japonés dio positivo para la rabia humana, con la cual se confirma el primer caso en el departamento cruceño. La autoridad en salud instó a la población a vacunar a sus mascotas para evitar hechos lamentables como este.

Monasterio señaló que "esto nos obliga a tomar todas las medidas necesarias para frenar esta situación. Una de nuestras armas es la vacunación masiva que vamos a realizar el domingo 14 de mayo", así mismo añadió que "las otras armas tienen que venir de la propia sociedad, es decir de la responsabilidad de la tenencia de mascotas y el otro instrumento que tenemos es el control de los perros callejeros, porque evidentemente perro sin dueño son los que se infectan más rápidamente y son los que contagian a otros que teniendo dueños paran en la calle, porque los dueños no los cuidan".

Así mismo agregó que "No se puede tener una mascota si uno no le garantiza la alimentación, el afecto y el cuidado de su salud".

autor : Raquel-Aguilera-I.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día