Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Portada
Diputado masista habla de decreto por la Ley Electoral
?amenaza?
Lunes,  21  de Diciembre, 2009

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, anunció ayer la posible aprobación de las reformas a la Ley Electoral vía Decreto Supremo. Martínez, en un contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que si el Congreso Nacional no resuelve la discusión sobre las normas complementarias al Código Electoral, el Ejecutivo aprobará por Decreto a fin de garantizar los comicios convocados para el 4 de abril de 2010.
“Estaríamos viéndonos obligados (aprobar por decreto), pero todavía no creo que esa sea la salida. (Además) si apelaremos al propio Legislativo, porque tenemos una necesidad de discutir las sucesiones prefecturales, la determinación de autonomía y reconocimientos particulares que se ha señalado en otros departamentos en las elecciones”, afirmó.
Señaló que la Ley establece que los prefectos y autoridades que se postulen a las elecciones regionales, deben dejar sus cargos tres meses antes de los comicios.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día