Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Adultos mayores anuncian aumento de la Renta Dignidad tras reunión con Evo
Jueves,  27 de Abril, 2017
Adultos-mayores-anuncian-aumento-de-la-Renta-Dignidad-tras-reunion-con-Evo
Ref. Fotografia: Dirigencia de adultos mayores tras reunión con Evo Morales. Foto: ABI.
Dirigentes de los adultos mayores y el presidente Evo Morales se reunieron este jueves en Palacio de Gobierno para tratar, entre otros puntos, el incremento de la Renta Dignidad en 50 bolivianos.
 
En la reunión hemos tratado el “mejoramiento de la Renta Dignidad (y) vamos a presentar un proyecto de Ley para que a partir del mes de mayo se nos aumente en 50 bolivianos más a la renta”, anunció el dirigente de los adultos mayores, Augusto Ledezma.
 
Los beneficiarios de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad) son todos los bolivianos mayores a 60 años residentes en el país.
 
En la actualidad, las personas que no perciben ninguna renta en el Sistema de Seguridad Social reciben 250 bolivianos mensuales de este beneficio.
 
En cambio los rentistas reciben sólo 200 bolivianos cada mes. El Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) es una de las fuentes principales de financiamiento de esta renta de la vejez.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día