Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Rescatan a una vaca atrapada en el barro en Porongo
Viernes,  21 de Abril, 2017
Rescatan-a-una-vaca-atrapada-en-el-barro-en-Porongo
Rescatistas del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) de la capital cruceña se trasladaron este viernes hasta el municipio de Porongo para rescatar una vaca que estaba atrapada en el barro, desde hace tres días atrás.
 
Los rescatistas caminaron con herramienta en mano un kilómetro y medio para llegar hasta el punto exacto donde se encontraba el animal, tardaron en sacarla del lodo 7 horas.
 
 “Al llamado insistente de personas y autoridades del Municipio de Porongo, hoy a las 09:00 a.m. partió un equipo de rescate desde muestra base de la exterminal, donde acudimos para poder brindar la ayuda necesaria en el rescate de una vaca que se encontraba estancada en un lugar húmedo y gredoso, desde ya tres días atrás sin alimento. Fueron seis rescatistas que trabajaron en el lugar, utilizando palas y cuerdas, para poder cavar y ayudar al animal para que puede salir por sus propios medios”, informó Roxney Borda, Jefe del Departamento de Emergencia Municipal. 
 
Borda dijo que como Gobierno Municipal recomienda a la población que todo animal que se tenga en casa como perros, gatos y otros, deben estar protegidos y en buen recaudo, porque el tenerlos y dejarlos que salgan a la calle pueden ser causantes de algún accidente de tránsito o que estos sean atropellados, “es por ello que invitamos a toda la población en general, que hagan conocer sus emergencias a la línea gratuita 800-12-5050 que está disponible las 24 horas del día, para brindar la ayuda necesaria ya que contamos con atención pre hospitalaria, extinción de incendios y salvamento y rescate”, culminó el Borda.
autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día