Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portada
Audiencia del Caso Rózsa
Tres policías declaran como testigos en reinicio del juicio
Los uniformados estarán hospedados en habitaciones del hotel Las Américas. En esta semana esperan la declaración de autoridades nacionales.
Lunes,  17 de Abril, 2017
Tres-policias-declaran-como-testigos-en-reinicio-del-juicio
Ref. Fotografia: Las audiencias del juicio oral del caso Rózsa se reinstalan hoy por la tarde en el Palacio de Justicia.

A las 15:30 de esta tarde está previsto que se reinstale las audiencia del juicio oral del sonado caso Rózsa.
Para la defensa de los acusados, esta será una semana importante por las declaraciones que brinden los testigos convocados para las audiencias. 

Policías. Gary Prado, abogado defensor del procesado Alcides Mendoza, confirmó que ahondaron esfuerzos para conseguir recursos económicos para traer a los testigos policiales desde La Paz, incluyendo la estadía, dado que en dos oportunidades los uniformados afirmaron no tener dinero.

Wálter Andrade, Marilyn Vargas y Gary López, son los uniformados que formaban parte del grupo policial UTARC que ingresó al hotel Las Américas hace 8 años, cuando inició el caso con el operativo en este hotel donde murieron 3 personas: Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer.

Los tres se hospedarán en el hotel Las Américas, precisamente en las habitaciones 458, 457 y 456 del cuarto piso del hotel Las Américas,  donde precisamente estuvieron Rózsa, Magyarosi y Dwyer en el 2009.
Prado indica que la intención de convocarlos es que aporten con detalles del operativo que se desarrolló hace ocho años, para aportar a desvirtuar las acusaciones contra su defendido. "Esperemos que puedan recordar un poco ya que van a estar en las mismas habitaciones donde fue el operativo. Esperamos puedan aportar, hemos hecho los esfuerzos por traerlos para que no hayan excusas con su ausencia", remarcó. 

Testigos. Al mismo tiempo, en esta semana, se tiene prevista la investigación de otras personalidades importantes que forman parte o estuvieron en algún cargo del Gobierno Nacional.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, es la siguiente persona en ser citada como testigo de descargo. Se tiene previsto que él esté frente al Tribunal de Sentencia para mañana.
Así también el ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán; el general Víctor Hugo Escóbar, además del exfuncionario del Ministerio de Gobierno Edson Alí, involucrado en el videosoborno, son las personas que también fueron citadas para esta semana.

De acuerdo a lo establecido en las normas judiciales vigentes en el país, en caso de que los testigos convocados no se presenten a su declaración en audiencia, la autoridad judicial a cargo del proceso, debe librar mandamiento de aprehensión en contra de los ausentes.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día